Club/Lounge

NUBA BARCELONA

Sarria, Barcelona

2011 · Diseño

El reto consistió en remodelar por completo la estructura integrando el interior en el exterior, evitar la contaminación de sonido con paramentos diseñados para ello, conseguir que el visitante pernocte de la cena a las copas diseñando una fisonomía móvil y realizar un tratamiento lujoso en materiales, colores y vistosidad.

Recreamos artificialmente un ambiente natural que estructura lo orgánico, buscando un equilibrio en la riqueza visual del paisajismo y la rectitud de las líneas que lo enmarcan.

El agua, las piedras, la vegetación o la lluvia se han llevado a los extremos de la expresión geométrica, que ofrece un espectáculo mágico, evocador y sereno, y están en contraposición con la explosión de colores que muestra el mobiliario y los accesorios.

Una perfecta transición interior-exterior realizada mediante losas superpuestas organizan los espacios centrales, salpicados de colorido con el mobiliario, cortinas de lluvia plateadas, y luces cálidas de ocres y anaranjados.

En la terraza, dos jardines verticales describen un horizonte dominado por el verde de la vegetación; un bosque geométrico, un techo calado, una evocación forestal protege del sol, y al mismo tiempo deja insinuar la luz convirtiendo el exterior de Nuba en un juego de sol, sombra y transparencias.