Restaurante

Lee

Diputació 88, Barcelona

2017 · Diseño

El proyecto Lee consiguió aunar en un mismo espacio un estilo moderno y casi minimalista con acento oriental utilizando materiales muy representativos de esta corriente como lo son el cemento y el bambú.

Con el bambú se diseñó un revestimiento que permitía por un lado crear la ilusión de un falso bosque vegetal y por otro, crear un revestimiento en el  que instalar la iluminación indirecta del local.

Pero sin duda, el elemento que más destacaba en el local y que representaba el sello del proyecto fue la instalación de un jardín de flores rosas suspendido del techo. Gracias a la altura del lugar, se pudo crear una impactante alfombra floral que cubría todo el espacio y que, a su vez, formaba una capa tras la que situar la iluminación del techo.

Esta conceptualización de elementos asiáticos era en sí misma un diseño tan único e identificable que permitía su extrapolación a nuevos locales. Y así sucedió con La Olla de Sichuan by Lee, el restaurante de comida china tradicional para el que Futur2 diseñó una reforma integral inspirada en el concepto Lee. El resultado, un local vanguardista con carácter oriental en el que la decoración floral del techo también es la protagonista creando un ambiente mágico y relajado.