Restaurante

El Jardín del Eden

Jovellanos 3, Barcelona

2017 · Diseño Construcción de mobiliario y elementos de iluminación

En la mítica calle Jovellanos, en pleno corazón de Barcelona, un local angosto, oscuro y sin encanto se ha convertido en un escenario idílico, lleno de contrastes y reflejos, de magia y sofisticación. A partir de cristaleras abatibles de hierro forjado hechas a mano, se habilitaron varias salas que permiten un juego de espacios y que se adaptan a las necesidades de toda la jornada. Así, puede haber un solo espacio, dos espacios o cerrar ambos. Gracias a esta distribución, el cliente se siente a gusto desde primera hora de la mañana, en el desayuno, hasta última hora de la noche, con las copas.

El local se ha dotado de múltiples sensaciones creadas por sugerentes elementos lumínicos y decorativos que, con el paso de las horas, lo cambian completamente de aspecto. El elemento destacado de la planta principal es una fascinante escultura-lámpara, diseñada por Futur2, que recubre y envuelve la pared y parte del techo de geometría tridimensional. Está elaborada en metal y material traslúcido y es el centro de atención. A medida que avanza el día, va cambiando de color y tono, puede crear efectos ópticos y, además, generar proyecciones exclusivas con efecto video mapping.

El equipo de Futur2 ha conseguido crear un ambiente único, mediante el uso de materiales y piezas construidas y diseñadas en exclusiva para este proyecto. Desde piezas pequeñas como mobiliario, hasta los revestimientos envolventes que crean un efecto de doble piel y que permiten cambiar completamente el escenario cuando llega la noche.